Ubicación Histórica

Inicia labores en 1989, en una casa alquilada y ubicada frente a los Bomberos de Alajuela, en la misma se trabajó hasta finales del año 1990, cuando un temblor la dejó inhabitable, por lo tanto, los asociados buscaron otra casa para alquilar.

Al no encontrar una que reuniera los requisitos necesarios, la Licda. Ana Cecilia Rodríguez Quesada, asociada fundadora, prestó su casa de habitación ubicada en Montenegro, así se inició el curso lectivo de 1991, mientras buscaban la casa apropiada.

Fue hasta finales del año 1991, que se contrató una casa esquinera a la Plaza del Llano, a la cual se le hicieron algunos arreglos y se inició el curso lectivo de 1992, donde se trabajó hasta 1998.

En febrero de 1999, nos trasladamos a nuestras propias instalaciones en Residencial Alajuela, 100 metros oeste y 200 metros norte de la Antigua Jabonería San Vicente, ubicación actual.

La Enseñanza del Cooperativismo

  • Con el CD de Cooperativismo para niños elaborado por el Cenecoop, se le enseña a los estudiantes de primero a sexto, dándoles los diferentes niveles que presenta el CD.
  • Las guías didácticas preparadas por el Infocoop y el MEP, donde incluyen el cooperativismo como eje transversal, esto se aplica en todos los ciclos de la Institución.
  • Con los cursos en línea en la plataforma e-learning (Educoop), del Cenecoop, que se imparten tanto a estudiantes de secundaria como a asociados.
  • En educación física la incursión de juegos cooperativos.
  _DSC9067_DSC9105_DSC9217