Quienes Somos

La escuela San Gerardo e Instituto Educativo San Gerardo es una institución debidamente reconocida por el Consejo Superior de Educación Pública y Cenife, que pertenece administrativa y jurídicamente a la Cooperativa de Servicios Educativos de Alajuela, EDUCOOP RL.

Inicia sus funciones en 1989, con el nombre de Escuela San Gerardo, impartiendo los niveles de Preescolar.   Conforme avanzan los años así crecen los niveles hasta alcanzar preescolar, primaria y secundaria completa.   El objetivo es elevar cada día el nivel educativo, ofreciendo a nuestro alumnado las mejores condiciones de aprendizaje y capacitación en el uso de los recursos tecnológicos necesarios para enfrentar los retos del nuevo milenio.  Asimismo, buscamos afirmar los valores de la familia y promover su participación decisiva como educadora, para estimular su integración al proceso de enseñanza-aprendizaje así como las actitudes dinámicas y vigilantes para defender la conservación y desarrollo de los recursos naturales.

Modelo Educativo

Se establece la metodología constructivista, que enseñe al estudiante a como pensar y que aprenda a relacionar su aprendizaje con situaciones reales del diario vivir aplicada en los niveles de preescolar hasta secundaria.

Se implementa un sistema educativo complementario llamado método luz, en los niveles de preescolar, primero y segundo grado, con lo que se logra que a corta edad el estudiante comience con el proceso de lectoescritura, por medio de los sonidos del universo que se relacionan con las vocales y consonantes.

En los idiomas extranjeros utilizamos lo fonético, auditivo y visual, fortaleciendo las áreas de reading, spelling, grammar y oral, por medio de videos y el material audiovisual proporcionado por las editoriales.

Filosofía Institucional

Basados en la misión y visión del Centro Educativo, fortalecemos las áreas que intervienen para lograr estudiantes líderes, capaces de enfrentar los retos del nuevo milenio, ofreciéndoles las mejores condiciones de aprendizaje, mediante el uso de recursos tecnológicos, afirmando los valores cívicos, morales y familiares.

En el campo de la orientación realizamos los esfuerzos necesarios para fortalecer las áreas socio afectivas básicas y en el campo académico fomentamos las destrezas y habilidades cognoscitivas y psicomotoras.

Lo anterior para formar mejores ciudadanos para la Costa Rica del mañana.